El Registro de un dominio le permitirá asegurar la protección de su nombre o marca en Internet, al tiempo que dotará a su página web de una dirección fácil de recordar.
Cada día se registran miles de nombres de dominio ge- néricos (.com, .net, .org, .info, .biz, .com.mx, info.mx, etc) en Internet. Los re- gistros de dominios genéricos se realizan a nivel mun- dial, por lo que existe el riesgo de que otra persona o empresa desee registrar el mismo dominio que usted.

Son muchos los casos en que puede no plantearse la adquisición de un dominio porque a corto plazo no existe la intención de estar presente en Internet. En este caso podría suceder que el día que decida registrar su dominio, ya no se encuentre disponible y no pueda hacer uso de él, por no haberlo registrado en el momento adecuado. Nuestro consejo es que registre el nombre de dominio que considere idóneo para su proyecto y no correr el riesgo de poder perderlo confiando en que en el futuro pueda estar libre, más aún cuando el nombre de un registro hoy en día supone una inversión anual muy económica.También es recomendable registrar todas las terminaciones posibles con el nombre de dominio elegido para evitar que otras personas o entidades se pueden hacer con una variante de su nombre, (siendo las mas comunes las .com .net .org .info y .biz). Mediante el registro de diversas terminaciones evitaremos también acciones con carácter especulativo por parte de terceros que pueden registrar nuestro nombre de dominio con otras terminaciones.

En Internetactiva damos este servicio a nuestros clientes, procurando que el registro quede a su nombre.